Anuncios
Tendencia

Entrevista a Las Liebres previo al Rock and Love Fest

Las Liebres es una banda de Argentina que visitan por primera vez México y se presentarán en el Rock and Love Fest en Lomas Verdes.

En CdSatélite tuvimos la oportunidad de ser testigos de un ensayo y poder entrevistarlos previo al festival. Esto nos contaron.

¿Por qué se llaman Las Liebres?

Fue muy simple, estábamos en otra banda y buscábamos un nombre para esa nombre y yo dije Las Liebres, pero como que no le dieron mucha pelota.

Después trabajábamos con un amigo, con su banda y dijimos “ahora es el momento de formar Las Liebres”

¿Las Liebres es un dúo o ya es una banda de más integrantes?

Ahora ya es una banda, después puede ser un dúo o luego ser una banda más grande. Nosotros dos somos los que componemos la música. Los chicos son productores, aportan música, arreglos, etc.

¿A qué suenan Las Liebres?

A nosotros (risas).

¿En cuál género se clasificarían?

En música pop retrofuturista. Pop psicodélico.

Sabemos que tienen discos digitales, ¿cuentan con discos físicos?

El último sí está físico. Está bajo el sello Rock Juvenil. Tenemos 4 discos, un EP y 4 singles.

liebres_lomas_verdes_3

¿Cuentan con alguna colaboración?

Participó un amigo nuestro, Tito DJ, que grabó el último tema que es una especie de rap/hip hop noventero. Él puso sintetizadores, scartching y trabajó como productor.

¿Les gustaría alguna colaboración en especial?

Con Panda Bear. Hay muchos artistas que nos encantaría grabar, pero tampoco estamos pendientes de eso. Si se da, se da, tiene que fluir.

¿En dónde les ha gustado tocar más?

En todos lados. Somos una banda que todo el tiempo estamos tocando. Todos los recitales han sido especiales. Tanto tocar para mil personas, como tocar para 20-30 personas. En festivales grandes, bares pequeños, todo es especial.

¿Qué escuchan?

Escuchamos mucha música en general, ponemos discos. The Flaming Lips, Deerhunter y muchas bandas de Argentina. De lo más clásico hasta lo más nuevo. Si hubiera una banda para recomendar, serían The Beatles.

¿Prefieren componer o dar presentaciones?

Son cosas distintas. En el estudio te da tiempo para hacer lo quieres y en vivo lo tienes que hacer. Tenemos una cuota bastante importante de improvisación. Está bueno el estar en vivo y en estudio. Lo que más nos gusta es tocar los cuatro juntos.

liebres_lomas_verdes_2

¿Qué opinan de la evolución de los medios digitales?

Por eso estamos acá, gracias al internet. Es buenísimo porque puedes llegar a hacer muchas cosas, pero no es solo quedarse en Internet, hay que salir.

Se creía que iba a ser el fin de la música, pero fue al revés, salieron más bandas, mucha música.

Inclusive también hay mucha gente que revaloriza los discos o un vinilo. La gente dice: bueno, quiero comprar un vinilo y quiero escucharlo. A nosotros nos grabaron en casette.

Hay una sobrepoblación de bandas en Internet y la gente va a saber discernir entre una y otra cosa y va a encontrar lo que quiere.

¿Las Liebres quiere vender o regalar su música?

Las dos cosas. El arte no tiene que ser gratis. Eso le da valor a las cosas. Es lo único que le queda al artista. Aún así hay artistas que les gusta regalar y a otros vender su música. A nosotros nos gustan las dos cosas, primero obsequiar la música para que nos escuchen y después ya que sepan que contamos con material físico.

Además, toda la música que se vende es porque es buena, porque tiene un buen trabajo. Si el mundo fuera gratis, que sea gratis nuestra música, pero el mundo no es gratis. Nosotros queremos evolucionar, seguir grabando discos, comprar cosas para grabar, mejorar nuestros shows, armar equipo, luces, visuales, todo.

liebres_lomas_verdes_1

¿Expectativas con el Rock and Love Fest?

Las mejores porque tocamos con bandas muy lindas, como Porter que tiene muchos seguidores, es una banda consolidada desde hace varios años. Comisario Pantera que lleva a su gente y ahora un caso especial porque el cantante deja la banda por un tiempo. Está La Banderville, Adiós París, Winston Churchill, que son bandas muy lindas que estuvimos escuchando en internet y por supuesto una oportunidad para escuchar a Las Liebres, que digan “qué lindo, vamos a seguir escuchando” o que digan “¡oh! qué mierda, pinches argentinos”.

¿Qué podemos esperar de Las Liebres en el festival?

Seguro vamos a dar lo mejor de nosotros. No importa nuestro humor, siempre damos lo mejor y nos gusta nuestra música. Cuando hay nueva gente, tocamos mejor inclusive. Pueden esperar nuestros corazones en las canciones.

¿El futuro de Las Liebres?

Esperamos que sea increíble. Amo a mis amigos y podemos seguir tocando juntos, por más que nos llevemos bien o mal, no importa. Podemos tomar descansos, pero la banda siempre va a estar. No hay egos, somos todos amigos y somos iguales.

Sabemos que es su primera visita en México, ¿qué les ha gustado?

El que le hace tu-tu-tu-ru-tu (refiríendose al cilindrero). Coyoacán, la comida.

¿Y aquí en Satélite ya vieron las Torres?

Yo me quiero subir hasta arriba como en la película de Jodorowsky.

También grabaron los de Westlife ahí

¡Es cierto! (risas)

——————————————

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook: Las Liebres
Twitter: @Las_Liebres

¡Nos vemos en el Rock and Love Fest!

Anuncios
Acerca de Daniel Tostado (65 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: