Anuncios
Tendencia

Naucalpan se queda sin alcalde

David Sánchez dejó el puesto por una candidatura. No podrá regresar a su cargo si pierde la contienda.

Por primera vez este municipio ha permanecido sin presidente municipal y sin secretario del ayuntamiento, luego de que el alcalde priísta David Sánchez Guevara, presentó su renuncia definitiva al cargo y de que el presidente municipal por ministerio de Ley, Héctor Sosa también cumplió el periodo por el que fue nombrado por el Cabildo.

David Sánchez Guevara solicitó licencia definitiva a partir del 7 de febrero, para buscar una candidatura del PRI, como diputado federal por el Distrito 24, “lo que le impide regresar al cargo en caso de perder la elección”, puntualizaron voceros del ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa suplente Sandra Basáñez García –quien por cierto es hermana del alcalde con licencia de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García– declinó a ocupar la presidencia municipal de Naucalpan.

El síndico Rafael Ranero Barrera señaló que desde el primer minuto del 7 de febrero, Naucalpan está acéfalo y no tiene presidente municipal y tampoco secretario del ayuntamiento.

“Hicieron mal sus procedimientos”, luego de que el 6 de febrero David Sánchez Guevara, solicitó licencia definitiva para dejar la presidencia municipal y ésta llegó a ser aprobada por el Cabildo.

david_sanchez_naucalpan

El alcalde por ministerio de Ley, Héctor Sosa, fue nombrado como tal sólo durante las licencias temporales de David Sánchez, que vencieron el viernes seis de febrero, indicó el primer síndico de extracción priista.

“Quien se haga pasar como presidente municipal de Naucalpan, está incurriendo en usurpación de funciones”, ya que no fue nombrado por el órgano de gobierno que es el ayuntamiento en sesión de Cabildo, advirtió Rafael Ranero Barrera.

Guillermo Zamacona, director de comunicación de Naucalpan, indicó que el alcalde de este municipio sigue siendo Héctor Sosa; en lo cual no coinciden el síndico y regidores de Naucalpan, quienes califican este momento como un vacío de poder y autoridad en lo que fue “La joya de la Corona” del Estado de México, por su potencial económico.

Prevé que ante este tipo de licencias definitivas, será el gobernador Eruviel Avila Villegas, quien nombre una terna para que la Legislatura elija al nuevo presidente municipal , en este caso de Naucalpan, lo cual podría ocurrir en la próxima sesión extraordinaria que será esta semana , apuntó el ahora ex alcalde en entrevista.

David Sánchez Guevara afirmó que no se cansó de ser presidente municipal, al dejar el cargo un año antes de concluir su mandato, “tan es así que buscaré el voto de la ciudadanía para que apruebe mi gestión eligiéndome como diputado federal”, como candidato del PRI, por el Distrito 24.

Candidatura que Sánchez Guevara espera obtener en la convención de delegados del PRI.

Fuente

Anuncios
Acerca de Daniel Tostado (65 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: