Anuncios
Tendencia

La pantalla más grande no necesariamente es lo mejor

De unos años para acá hemos vivido una revolución en la forma en la que vemos la tele: nos referimos, por supuesto, a las pantallas de plasma / LCD / LED.

Entramos a cualquier tienda departamental y nos bombardean con pantallas enormes y con imágenes cada vez más nítidas, con el maquiavélico objetivo de hacernos babear.

Nuestro primer impulso al decidirnos a comprar una pantalla es adquirir la más grande que podamos de acuerdo a nuestro presupuesto, sin tomar en cuenta ningún otro factor. Y en el momento en el que nos la entregan, la instalamos y nos sentamos a querer disfrutar una buena película o serie.

¡Oh, decepción! la experiencia no es como lo esperábamos: la imagen se ve bien, pero no apreciamos la alta resolución en su totalidad, notamos ciertas distorsiones en el color dependiendo del ángulo en el que estamos o simplemente nos torcemos el cuello.

Para evitar gastarnos una fortuna en una televisión gigante que no disfrutaremos como debe ser, lo importante es PLANIFICAR de acuerdo a nuestro espacio disponible.

distancia_tv_sofa

Una regla muy sencilla consiste en sumar medio metro por cada diez pulgadas de televisión. De esta forma, para disfrutar de un 32 pulgadas con nitidez necesitaremos una distancia mínima de 1.5 mts y para un 50 pulgadas 2.5 mts. Si a este resultado podemos sumarle medio metro extra qué mejor.

La resolución que da la pantalla también es un factor importante a tomar en cuenta con la distancia: a una distancia menor a tres metros la diferencia entre imagen a 720p o 1080p no es perceptible; si nuestra distancia entre la pantalla y el lugar donde nos posicionaremos a verla es menor a esa distancia puedes pensar en adquirir un modelo más económico, ya que a final de cuentas el resultado será el mismo.

Si tienes dudas, contacta con una empresa de interiorismo y/o que ofrezcan servicios de administración de espacios, con su ayuda podrás escoger la mejor pantalla de acuerdo a tus necesidades.

Texto: Ricardo de la Parra

Anuncios
Acerca de Karen Osorio (22 Artículos)
Editora en cdsatelite.mx, fundadora de Burbupop! Obsesionada con los gatos. #ExpansiónSatélite IG: @colorcitos

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué pantalla adquirir, plana o curva? | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: