Anuncios
Tendencia

Vecinos se quejan de nueva obra vial en San Mateo

Aseguran colonos de Lomas de San Mateo que hacen falta obras complementarias. “Cajones de estacionamiento y regular transporte público, entre los pendientes”.

Vecinos de Lomas de San Mateo reclaman la conclusión de obras complementarias al puente vial Camino Real San Mateo, para evitar que la avenida Adolfo López Mateos quede convertida en embudo, señaló Gabriela Burgos Bonequi, delegada vecinal, durante un recorrido por la obra recién estrenada.

El puente vial que se ubica en la avenida López Mateos en la zona de San Mateo, fue inaugurado el pasado 23 de enero “y en una semana quedó comprobado que la circulación para quienes vivimos en esta zona, —que no subimos al puente— estamos atorados”, señaló la delegada vecinal de Lomas de San Mateo.

“Más que agradecer por esta obra vial, vecinos de Lomas de San Mateo, Valle San Mateo, Ampliación Los Fresnos, Los Álamos y Jardines de San Mateo, pedimos obras complementarias, para evitar quedarnos en un embudo”, detalló Gabriela Burgos.

Vial_san_mateo

Mediante decenas de mantas colocadas a lo largo de la zona, lo vecinos mexiquenses externan la urgencia de que las autoridades municipales y estatales adecúen cajones de estacionamiento debajo del puente vehicular, para desalojar el estancamiento de clientes que acuden a los comercios aledaños a esta zona

“La sincronización de semáforos y evitar que el transporte público realice paradas en el tramo de la avenida López Mateos —donde sólo quedó un carril de circulación—, es vital para destrabar el embudo que quedó en este sitio, donde microbuses y camiones suben y bajan o esperan pasaje, sin considerar que paralizan la circulación vial”, manifestó Gabriela Burgos.

La delegada vecinal puntualizó que la seguridad peatonal, con un puente para el cruce de personas que caminan, es otro de los pendientes que autoridades locales deben habilitar junto a la calle de Fresnos, además, instalar un retorno vial en este lugar, para evitar una vuelta prolongada hasta el Cerro de Moctezuma.

Eliminar el embudo prohibiendo paradas del transporte público, la seguridad peatonal, la sincronización de semáforos y el retorno vial en la calle de Los Cipreses, son peticiones que los delegados y presidentes de consejos de participación social de Lomas, Prados y Valle de San Mateo, Ampliación Los Fresnos y Los Alamos, “solicitamos al propio secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz, así como a autoridades municipales”, reiteró Gabriela Burgos.

Fuente

Anuncios
Acerca de Daniel Tostado (65 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: