Anuncios
Tendencia

Cinco sorpresas desagradables que tu casa puede estar ocultando

Cuando decides remodelar algún espacio de tu casa, debes estar preparado para encontrarte una o varias de las desagradables sorpresas que te pueden estar esperando.

Aquí te presentamos los cinco problemas más comunes en las casas:

HUMEDAD

La humedad puede aparecer por un sinfín de causas, como falta de impermeabilización, deterioro de las tuberías, condensación en los baños, etcétera. Una pared con humedad es como un balneario vacacional para muchos tipos de bacterias, moho e incluso insectos como ciempiés o cochinillas. Muchas veces no nos damos cuenta del problema hasta que causa un desastre mayor, como el desprendimiento de un trozo del techo o de media pared.

LA SOLUCIÓN: Lo que se debe hacer es identificar la fuente del problema y resolverla. De nada sirve hacer una reparación superficial si el agua va a seguir filtrándose.

Humedad

TUBERÍAS VIEJAS

Todo por servir se acaba y las tuberías no son la excepción. Esto puede provocarnos dolores de cabeza; desde aumentos graduales en el recibo del agua, humedades y hasta inundaciones. Si a todo esto le sumamos que la plomería en México es, en general, bastante…creativa, debemos estar siempre al pendiente de que todo el sistema de aguas de la casa esté en buen estado.

LA SOLUCIÓN: Cambiar todo el sistema de tuberías de una casa puede ser engorroso y muy caro, así que lo más sencillo es atacar el problema en las zonas en las que se vayan presentando.

 INSTALACIÓN ELÉCTRICA “CREATIVA”

Aún en casas que cumplieron originalmente con todo lo que las normas de construcción marcan, las modificaciones en la instalación eléctrica hechas con el paso de los años pueden no ser lo más adecuado y provocar muchos problemas. Algunos de estos son: cortocircuitos, falsos contactos, desperdicio de electricidad (con su consiguiente aumento en el recibo de luz) y en los casos más severos sobrecarga general del sistema (y le decimos adiós al refri, el microondas, computadoras, y casi cualquier aparato conectado en ese momento).

LA SOLUCIÓN: Al igual que en el punto anterior, hacer todo el recableado de una casa, con los materiales adecuados y con los procedimientos que deben ser sale muy caro; sin embargo, la tarea se puede atender por partes: si estamos pensando en remodelar una habitación, vale la pena prespuestar una revisión y recableado de dicho espacio.

 COSAS QUE TE HARÁN DECIR “¡GUÁCALA!”

Abre cualquier muro, piso o techo, limpia a fondo cualquier clóset, alacena o cuarto de triques y TE ASEGURO que vas a encontrar algo asqueroso, desde nidos de arañas, hormigueros, termitas, cucarachas hasta ratas vivas o muertas. Nuestras casas son como un imán para cualquier cantidad de bichos, y por más limpios que seamos, es virtualmente imposible deshacerse de todo aquello que nos revolvería el estómago.

LA SOLUCIÓN: Realmente no existe una, pero siempre podemos contratar profesionales en fumigación que mantengan a raya la fauna nociva. Vaciar cuartos de triques y armarios cuando menos una vez cada año ayuda mucho también.

Limpieza

 SORPRESAS ESTRUCTURALES

Si bien en México las casas tienden a ser de ladrillo y varilla (y para que no se caigan deben cimentarse correctamente), no estamos exentos de sorpresas, como muros y vigas rellenos de basura. Si a todo esto le sumamos que vivimos en un país con bastante actividad sísmica, los problemas pueden estar a la vuelta de la esquina.

LA SOLUCIÓN: La asesoría de un profesional es esencial en este tema.

Recuerda que para todos estos problemas existen empresas y profesionales. Acércate a ellos para conseguir la asesoría y la solución adecuada.

Texto: Ricardo de la Parra

Anuncios
Acerca de Karen Osorio (22 Artículos)
Editora en cdsatelite.mx, fundadora de Burbupop! Obsesionada con los gatos. #ExpansiónSatélite IG: @colorcitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: