Anuncios
Tendencia

5 bandas satelucas que hay que escuchar

Ciudad Satélite es considerada la ciudad fuera de la ciudad. Llena de historia, la zona ha experimentado muchas etapas que a cada quién le ha tocado vivir de una manera diferente. Con la música no es la excepción, ya pues, desde hace varios años surge talento que logra que el resto del país y hasta el mundo voltee a la ciudad de los circuitos.

Conoce un poquito más sobre la música en Cd Satélite a través de 5 bandas / artistas que debes escuchar:

1.- Comenzamos con el buen Rene Torash, quien inició su carrera hace ya algunos años (1992) con su banda rock pop Sistema. Su más sonado éxito “Piel” y  donde tampoco puedes dejar de escuchar “Arréglame la vida”. Pocas personas saben que Torash participó en un programa de televisión (2012), que lo pondría en sintonía nuevamente y  así muchos pudimos conocerlo.

rene_torash_cdsatelite

2.- Otra banda muy recomendable que vio sus inicios en el municipio de Naucalpan (1998) son los señores de DLD, con la voz inconfundible de Francisco Familiar, vocalista de la banda, quien da fuerza a canciones como “Todo cuenta” o “Sea” de su álbum Primario. Al igual, pocos sabemos que esta banda logro su éxito hasta el año 2002 y años después, en 2007, deciden cambiar el nombre de Dildo a DLD, para evitar problemas legales y al mismo tiempo no ofender la susceptibilidad de la gente por lo fuerte que podía sonar la palabra.

dld_cdsatelite

3.- Algo que seguramente muchos no imaginaban al igual que yo, es que la banda de rock-pop o pop alternativo Café Tacvba (1989), tomó su nombre de un lugar emblemático del centro histórico de la Ciudad de México, el cual no fue el primer nombre de la banda, ya que en sus inicios se hicieron llamar “Alicia Ya No Vive Aquí” haciendo un tributo al director Martin Scorsese. Se catapultaron desde el comienzo como una de las bandas mas representativas del país a nivel mundial, con éxitos como “María”, “Ingrata” o “Las flores”, sin olvidar que Emmanuel del Real mejor conocido como Meme, fue el interprete y compositor de “Eres”, ganando como la mejor canción rock en 2004.

cafe_tacuba_torres_satelite

4.- Cambiando el giro de rock a variado, no podemos dejar de mencionar a Eugenia León, quien es originaria del municipio de Tlalnepantla y hoy en día es una de las mayores representantes de música contemporánea de nuestro país. Pocos saben que junto a su hermana fundo un grupo llamado Víctor Jara, que se dedicaba a la música folclórica.

eugenia_leon_cdsatelite

5.- Finalmente hablaremos de una banda “nueva” que vio sus comienzos por ahí del 2005, con la única finalidad de experimentar la música rock, con sencillos como: “Mandarina”, “A la distancia” o “Superpasto”, me refiero a La Banderville quienes se presentan en el Rock and Love Fest en Lomas Verdes y ponen en ambiente  a todos sus asistentes.

la_banderville_cdsatelite

Sabemos que conoces muchas más. Comenta las que conozcas y comparte el talento musical de la zona.

¡Banda Sateluca, nos leemos pronto!

Saludos,

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

3 Comentarios en 5 bandas satelucas que hay que escuchar

  1. Hay una muy buena toca en el café art de las Torres de satélite se llama
    WAGENS.

    Le gusta a 1 persona

1 Trackback / Pingback

  1. Guía para fiestas caseras satelucas | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: