Anuncios
Tendencia

Cabildo revoca funcionamiento de parquímetros en Naucalpan

Gente poniendole monedas al parquimetro

La revocación del acuerdo se acordó por mayoría en la primera sesión de cabildo realizada tras la salida del alcalde David Sánchez Guevara.

El cabildo del municipio de Naucalpan acordó por mayoría revocar el acuerdo mediante el cual el gobierno local concesionó la operación de parquímetros a la empresa Parking Meter, luego de que el pasado 31 de octubre dicho cuerpo edilicio intentó hacer lo mismo, sin éxito.

El cabildo de Naucalpan acordó por mayoría la noche del viernes revocar el acuerdo edilicio de febrero del 2013, mediante el cual otorgó a dicha empresa la concesión para operar parquímetros en diversas zonas del municipio.

La revocación del acuerdo se tomó en la primera sesión de cabildo realizada tras la salida del alcalde David Sánchez Guevara, quien solicitó licencia temporal para ausentarse del cargo en busca de la candidatura del PRI a diputado federal por un distrito de Naucalpan.

La regidora Esther Tapia Vázquez, del PRD, dijo que el alcalde por Ministerio de Ley, Héctor Manuel Sosa Rodríguez, votó en contra del citado acuerdo de cabildo, junto con otros regidores, pero finalmente la medida fue aprobada por mayoría.

Añadió que la Secretaría del Ayuntamiento debe informar a la Comisaría de Seguridad Ciudadana municipal para que a partir de este sábado, 10 de enero, elementos de tránsito dejen de aplicar multas a quienes no paguen los parquímetros, así como a la Tesorería municipal y a la empresa Parking Meter, ésta última que debe retirar sus aparatos en plazo de 90 días.

El pasado 31 de octubre el cabildo de Naucalpan aprobó revocar la concesión de los parquímetros a la empresa Parking Meter, por irregularidades en la operación de los mismos, lo que ocurrió en sesión a la que no asistieron el alcalde David Sánchez Guevara y varios regidores.

Sin embargo, Sánchez Guevara argumentó que se trató de una medida irregular, pues el cabildo no está facultado para revocar convenios del ayuntamiento, cuando lo que debió hacer fue revocar el acuerdo de cabildo que autorizó dicha concesión.

En esta ocasión el cabildo revocó el citado acuerdo y sus
integrantes instruyeron a la Secretaría del Ayuntamiento
para que dejen de operar los parquímetros a partir de este
sábado.

Tapia Vázquez informó que el cabildo de Naucalpan también aprobó la comparecencia ante el cabildo del tesorero  Alejandro Méndez Gutiérrez para que informe sobre la situación financiera del ayuntamiento, debido a que hasta la fecha no lo ha hecho, a pesar de que lo establece la Ley
Orgánica Municipal (LOM).

Fuente

Anuncios
Acerca de Daniel Tostado (65 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

1 Comentario en Cabildo revoca funcionamiento de parquímetros en Naucalpan

  1. Jean Paul D. // 11 enero, 2015 en 16:17 // Responder

    El municipio esta en su peor condición, nunca ha tenido tanto déficit en materia de servicios y seguridad como hoy. Ojalá recuperemos la calidad ciudadana merecida. Queremos un buen gobierno. Att. Ciudadano Naucalpense.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: