Anuncios
Tendencia

Suspenden “Hoy no circula” para vehículos foráneos

Con el fin de evitar extorsiones, agentes no podrán detener autos con placas foráneas.

En lo que ha sido el “corredor de la extorsión” para turistas foráneos que ingresan al Valle de México, por vialidades como Periférico Norte, policías y agentes de tránsito tienen prohibido detener vehículos con placas de otras entidades y del extranjero, informó el alcalde David Sánchez Guevara en compañía del comisario Jorge Jiménez Contreras.

Los visitantes que lleguen al Valle de México, especialmente a Naucalpan, serán bienvenidos, para lo cual autoridades federales, estatales y municipales operan ya módulos de atención como parte del operativo “Bienvenido paisano”, indicó el alcalde David Sánchez Guevara en entrevista.

Periférico Norte y su enlace con la autopista México-Querétaro se han convertido en “corredores de extorsión” para visitantes que ingresan al Valle de México, con placas de otros estados del país o matrículas extranjeras, donde es común que agentes de tránsito, municipales y estatales detengan a automovilistas bajo el pretexto del programa “Hoy No Circula”.

Incluso muchos agentes viales y policías, se ocultan de cámaras de vigilancia colocadas a lo largo de Periférico Norte, pues tienen prohibido ejercer funciones de tránsito, toda vez que en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas sólo facultó a mujeres agentes para ejercer funciones de tránsito e infracciones.

El programa “Hoy No Circula” no se aplicará a visitantes que ingresen con placas de otros estados o con matrículas extranjeras, apuntó el comisario Jorge Jiménez.

En Naucalpan los módulos de atención a paseantes operan en Periférico Norte, en las Torres de Satélite, así como en la entrada de la carretera Naucalpan-Toluca, en Loma Linda, donde hay apoyo vial e información turística, informó el comisario Jorge Jiménez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México instaló 17 módulos de atención para migrantes y turistas que recorran o crucen el Estado de México, ubicados en municipios de acceso al territorio mexiquense como Tepotzotlan, Chalco, La Paz, etc.

Fuente

Anuncios
Acerca de Daniel Tostado (65 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: