Anuncios
Tendencia

Por qué los negocios de Ciudad Satélite deben tener presencia en redes sociales

Nuestra cuenta de Twitter @CdSatelite está por cumplir cuatro años de existencia, y a lo largo de este tiempo hemos tenido la oportunidad de crecer junto con otros negocios de la zona que comenzaron al igual que nosotros o un poco después.

Aun así, existen muchísimos negocios de antaño e incluso nuevos que se han mostrado reacios a incluir como parte de su estrategia publicitaria las redes sociales. Así que te presentamos 9 razones importantes que debes considerar para incursionar en el fascinante mundo digital de la web 2.0 y poder posicionar tu marca, incrementar tus ventas y crecer como negocio.

1.- Precio – Resultado

No se requiere de grandes cantidades de dinero para poder invertir en publicidad, comparado con radio, periódico o televisión. Prácticamente es gratis, puesto que abrir una cuenta en una red social no tiene costo. ¿Cuál es el potencial de una red social? Te conecta a millones de personas en todo el mundo.

Algunos costos vienen después si consideras pagar publicidad en las mismas redes (aún así es más barato y más efectivo que los medios tradicionales), y si no sabes nada o no tienes tiempo, el único costo puede ser contratar a un gestor de redes sociales (community manager) que esté al pendiente de tus redes sociales.

precio_resultado

2.- Alcance

Como se mencionó en el punto anterior, las redes sociales tienen millones de usuarios activos y puedes llegar a ellos si lo haces de la manera correcta.

Hay herramientas que te permiten segmentar a los clientes que buscas y contactarlos con un par de clics. Incluso un área como Ciudad Satélite ya cuenta con un amplio número de usuarios que viven y transitan por la zona, todos ellos clientes potenciales de tu producto / servicio. ¡Ve por ellos!

alcance_ciudad_satelite

3.- Generar más tráfico a tu sitio web

Ya no tienes que dar una tarjeta de presentación para que conozcan la dirección de tu sitio web. Gracias a las redes sociales, podemos generar tráfico con mayor facilidad y de manera más efectiva. El más claro ejemplo: seguramente llegaste a este artículo a través de Facebook o Twitter. ¿Ves qué fácil es?

trafico_ciudad_satelite

4.- Contactos

La magia de las redes sociales es que puedes conectar con gente que tiene los mismos gusto que tú. Si eres amante de la música, encontrarás miles de personas de todas las edades y lugares con gustos similares. ¿Eres emprendedor? Allá afuera hay demasiados comenzando un nuevo proyecto que quizá seas tú lo que falta para llevarlo a cabo.

¿Tienes un restaurante italiano? ¿Qué te parece comenzar a contactar al otro restaurante de comida china y recomendarse mutuamente?

Porque no se trata de competir en las redes sociales, sino de generar interacciones y construir una comunidad.

  contacto_ciudad_satelite

Anuncios
Acerca de Toudy (64 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

1 Trackback / Pingback

  1. 5 excelentes películas en Netflix que seguro aún no has visto | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: