Anuncios
Tendencia

Cómo limpiar la cama de tu perro

Así como nosotros periódicamente lavamos nuestras sábanas donde dormimos, así debe ser con las camas de nuestros amigos peludos. Aquí te dejamos unos tips para que sepas cómo limpiar su cama.

En primer lugar, es importante dejar claro que una cama sucia de un perro es un grave foco de infecciones, además de ser un lugar favorito para las pulgas y las garrapatas.

Peor si el can acostumbra ser paseado a diario al parque, ya pues, tiene contacto con todo lo que husmea, tiene acercamiento con otros perros y objetos de la calle.

Es por ello que se recomienda tomar en cuenta varios puntos al momento de adquirir una cama para perro. Fíjate en la etiqueta de lavado, revisa si es fácil de lavar y qué se debe evitar. Lo ideal es que sea una que se pueda meter a la lavadora.

También se recomienda pasar la aspiradora periódicamente para hacerse del pelo canino y suciedad del exterior (si es necesario, se vale pasar cinta adhesiva).

perro_durmiendo

pixabay.com

Es importante lavar su cama en la lavadora, cuando menos, una vez al mes. Se puede emplear agua caliente para que afloje la mugre y hay que evitar productos que contengan amoniaco, ya pues, la orina del perro contiene amonio y es una invitación a orinarse encima de su cama.

También hay que fijarse que los detergentes no resulten alérgicos para la piel de nuestro amigo peludo, así que a preguntarle a tu veterinario y estar al pendiente ante reacciones que puedan suceder.

Por último, ya una vez lavada la cama, dejar secar completamente antes de colocársela nuevamente. ¡Listo! Todos felices y contentos.

¿Conoces algún otro tip? Compártelo en los comentarios y hasta la próxima con otro tips

Perro_cama

pixabay.com

Anuncios
Acerca de Toudy (64 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: